Pavimentos Laredo
Menu
Default Banner Title

Default Sub-Title Banner

Cuando los suelos infantiles dejaron de ser una preocupación

By In Sin categoría On 16 mayo, 2017


Los suelos vinílicos tienen las características perfectas para los espacios con niños.

Recientemente realizamos un trabajo en el hotel Villa Pasiega, en Hoznayo. El cliente quería acondicionar un espacio para disfrute de niños. Cuando recibimos pedidos para instalar el suelo en zonas infantiles o colegios, nuestra recomendación siempre es instalar suelo vinílico.

 

Los suelos vinílicos o de PVC se utilizan frecuentemente en multitud de espacios: Zonas comerciales, escuelas, hospitales, oficinas, baños, cocinas, …

Estos revestimientos están hechos a base de Policloruro de Vinilo (PVC). Su grosor suele estar en torno a los 2-5 milímetros. Puedes encontrar variedad de diseños, colores o texturas que te permitirán crear el espacio ideal. Existen, además, modelos que imitan a la madera, piedra o cemento muy conseguidos, creando un abanico de posibilidades a gusto de cualquiera. Puede instalarse sobre cualquier superficie.

Sus características especiales destacan en:
  • Resistencia a la humedad, pues este tipo de suelo es impermeable.
  • No se deforman con la humedad a diferencia de los suelos laminados, que contienen madera.
  • Resistencia a la mayoría de productos químicos
  • Resistencia al desgaste y durabilidad. Ideal para zonas con mucho tránsito.
  • Antideslizante, por lo que el número de caídas en espacios con niños disminuirá.
  • Incombustible
  • Baja conductividad
  • Reciclable
  • Fáciles de limpiar

IMG_3106

Siempre hay que elegir cuidadosamente el suelo que se va a colocar. Más aún, en colegios y zonas muy concurridas. Por ello, algunos aspectos de los suelos vinílicos a tener en cuenta en estos casos son:

Resistencia a la abrasión

En los colegios especialmente, los niños corren, saltan, arrastran sillas y mesas o juegan a la pelota. En muchas ocasiones caen No podemos pedirles que tengan cuidado, pero podemos garantizar la mayor protección posible. Por eso, recomendamos instalar este tipo de suelos. Son resistentes, seguros y antideslizantes. ¿Se puede pedir algo más?

Fácil limpieza

El personal de limpieza de un colegio lo agradecerá. Su duro trabajo ya incluye tareas como recoger, ordenar o limpiar las mesas. Sin embargo, en ocasiones se derraman líquidos o pinturas. Los niños son una maquina productora de suciedad, y la superficie sobre la que están debería ser una máquina de resistencia. Por eso, un buen suelo vinílico facilita en mucho la limpieza y se vuelve imprescindible en los colegios.

Mantenimiento más fácil y económico

Otros tipos de suelo pierden brillo con el tiempo y esto te obliga a darle cera u otro producto similar. Muchos colegios saben el jaleo que origina este mantenimiento. Se comienza por eliminar todos los muebles de la zona: Mesas, sillas, armarios, … Una vez tratado el suelo, debe prodecer a su secado antes de volver a instalarlo todo. Es un quebradero de cabeza y un gasto innecesario en dinero y tiempo. Sin embargo, los suelos de PVC tienen una gran durabilidad al paso de los años. El mantenimiento dejará de ser una preocupación. Y creemos que no hay nada mejor que ver crecer a los niños, sin ver envejecer las superficies con ellos.

FullSizeRender


Overall Rating
8.0

Very Good!

About the Author

Pavimentoslaredo

Leave a comment

Por seguridad, completa esta operación: * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...

Pre-made skins